La Processó dels Estendarts ha abierto la Semana Santa palmesana. | M. À. Cañellas

TW
1

Representantes de todas las cofradías con presencia en Palma escenificaron anoche la Processó dels Estendards con la que se inicia la presencia en las calles de los desfiles de la Semana Santa de 2015.

El desfile compuesto por tres representantes de cada una de las cofradías palmesanas y en un recorrido entre el convento de los Capuchinos y la basílica de Sant Francesc, desfiló por calles céntricas de Ciutat aportando el principal de sus estandartes, precedidos por els tamborers de la Sala, la banda de percusión del Ajuntament.

Noticias relacionadas

Con asistencia de numeroso público en el recorrido, la procesión llegó poco antes de las nueve de la noche a la sede franciscana, donde esperaba el vicario general de la diócesis, Antoni Vera, en representación del obispo.

Ya en la iglesia de Sant Francesc, el jesuita mallorquín Norberto Alcover pronunció el pregón de las cofradías. En palabras de Alcover, «es necesario en la mejor estela del Evangelio de Jesucristo y en absoluta alteración de nuestras fáciles modas en las que solo los poderosos, los vencedores, los corrompidos y los mediocres gozan de exaltación social, que exaltemos a los humillados, y no solo en la vida eterna sino también en esta tierra nuestra».

Tras el pregón, la coral Sagrat Cor, dirigida por Fernándo Núñez y acompañada al órgano por Gabriel Vila amenizó el acto con cánticos de su repertorio.