Procesiones de Semana Santa. | Pere Bota

TW
2

La Policía Local de Palma ha informado de que, con motivo del paso de las procesiones de Semana Santa, se han preparado varios operativos específicos para cada una de ellas, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y del público, y conseguir que la fluidez del tráfico se vea lo menos afectada posible.

Así pues, dado el número de participantes y la longitud del recorrido, las tres procesiones más destacadas son la del Domingo de Ramos, y Jueves y Viernes Santo, las cuales han sido organizadas con modificaciones circulatorias.

El domingo, día 29, de 18.00 a 21.30 horas, la procesión recorrerá las calles Sant Jaume, plaza de Joan Carles I, Sant Feliu, Sant Gaieta, Asprer, Jaume III, Baró Santa Maria del Sepulcre, Berenguer de Sant Joan, Bonaire y Concepció. A fin de garantizar la mejor circulación, se prohibirá el tráfico y el estacionamiento en estas calles entre las 15.00 y las 22.00 horas.

Procesión del Cristo de la Sangre

Noticias relacionadas

El jueves, 2 de abril, entre las 19.00 y las 2.00 horas, tendrá lugar la Procesión del Cristo de la Sangre, que hará un recorrido por la plaza del Hospital, Costa de la Sang, calle Oms, Sant Miquel, plaza Mayor, calle Colón, plaza de Cort, y Palacio Real para finalizar en la catedral de Palma.

La circulación por Costa de la Sangr y Jardí BotÃñnic se cortará entre las 16.00 y las 23.00 horas, mientras que en la zona de Palacio Real y Mirador lo estará entre las 19.00 y las 4.00 horas. El acceso al aparcamiento de plaza Mayor estará cerrado entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Procesión del Santo Enterramiento

Finalmente, el viernes día 3 de abril, y con motivo de la procesión del Santo Enterramiento, que discurre entre las 19.30 y la 1.00 horas por Sant Francesc, Santa EulÃñria, Cadena, Cort, Colom, Bosseria, Galera, Cordera, Quartera, Llotgeta, Mercadal, Ferreria, Porta de Sant Antoni para finalizar en la calle Socors, no se podrá aparcar a lo largo de todo el recorrido entre las 10.00 horas del día 3 y las 10.00 horas del día 4.

Al mismo tiempo, se cierra la circulación al tráfico rodado en todo el recorrido entre las 18.30 horas del día 3.00 y las 2.30 horas del día 4.