TW
0

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha afirmado este viernes que es un «chiste de mal gusto» que el PSIB que trate ahora «dar lecciones» sobre el control de la deuda y el déficit público tras la situación financiera en la que dejó la comunidad autónoma en 2011.

Prohens ha asegurado que «si el PSIB-PSOE volviese a gobernar, volverían a jugar con la ilusión, el dinero y el trabajo de las personas», algo que el PP «nunca tolerará».

La diputada ha criticado que los socialistas pidan la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Parlament para hablar sobre el déficit y la deuda de Balears, y ha destacado que uno de los «principales objetivos» del ejecutivo ha sido el control de las cuentas públicas de la administración autonómica.

Para ello, ha proseguido, se han tomado decisiones «complicadas y difíciles, pero la realidad es la que es».

También ha recordado que cuando el PP llegó al Govern en 2011 el ejecutivo del Pacto dejó una deuda a proveedores de 1.600 millones de euros, por lo que el primer objetivo fue hacer frente a esa cantidad millonaria.

Por ello, Prohens ha denostado que los socialistas pusieran en peligro la continuidad de miles de empresas de Balears por no pagarles.

Finalmente, la diputada ha concretado que la deuda con el PP ha crecido esta legislatura en torno a los 300 millones de euros anuales frente a los 1.300 millones cada año del Pacto.