TW
0

El grupo parlamentario MÉS ha registrado hoy en la Fiscalía Anticorrupción sus conclusiones de la comisión de investigación de Son Espases del Parlament balear que, considera, pueden ayudar a la actuación judicial en marcha sobre la supuesta financiación irregular del PP balear.

La portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, y el diputado David Abril han entregado estos «completos» informes ante la Fiscalía Anticorrupción porque consideran que «es bueno que tengan de primera mano» estas conclusiones que «hacen referencia» a la investigación judicial actual sobre el PP de las islas.

Santiago ha recordado que las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas ante la comisión de investigación fueron «tan explícitas» que esto «facilitó que se acelerase esta investigación», que solo contaba con las declaraciones que no se conocían públicamente del exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos. Bárcenas dio, ante la comisión parlamentaria, el nombre de un empresario que habría financiado las sedes del Partido Popular en Baleares y el País Vasco, pero negó la relación entre las donaciones realizadas y la adjudicación de obras públicas, incluido el hospital Son Espases.

Además, con este «acto simbólico» de entrega de documentación MÉS quiere reivindicar el trabajo de su grupo y en especial de Fina Santiago en esta comisión, ya que fue esta formación la que propuso su creación.

Abril ha señalado también que quieren que sus informes lleguen a la Fiscalía porque las conclusiones de la comisión de investigación de Son Espases aprobadas por el Parlament son las del PP que, en su opinión, «no son, ni mucho menos, las que interesan a la ciudadanía o que pueden servir de aportación a la Justicia para investigar» la compra y adjudicación de Son Espases.

En sus informes, ha defendido el diputado de MÉS, hay «referencias muy claras» a que todo este proceso de Son Espases «no ha sido un impecable» y a la presunta financiación irregular del PP balear que ahora se investiga y que «desgraciadamente» el PP no ha incluido en las conclusiones oficiales del Parlament sobre esta comisión.