TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un gasto de 11,9 millones de euros para el mantenimiento y funcionamiento este año de plazas residenciales y centros de día para personas en situación de dependencia gestionadas por el Consell de Mallorca a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Esta cifra supone un incremento del 6,48 % respecto a 2014, según ha destacado el ejecutivo.

El convenio que suscribirán la Conselleria de Familia y Servicios Sociales y el IMAS permitirá el aumento de 80 plazas residenciales para personas dependientes, de las cuales 6 corresponden a la residencia de Cristo Rey de Inca, 14 al centro de Santanyí y otras 60 para el Hogar de los Ancianos de Palma.

En total, el IMAS gracias a este convenio con el Govern un total de 694 plazas residenciales.

Vacunas

El Govern ha aprobado también un gasto de 5,7 millones de euros a la contratación del suministro de las vacunas hexavalente, pentavalente, triple vírica, meningococo C y virus del papiloma humano (VPH) para los años 2015 y 2016.

En concreto, para la adquisición de la vacuna hexavalente se emplearán 2.086.448 euros; para la pentavalente 606.507 euros, para la vacuna triple vírica 569.088 euros, para la vacuna del meningococo C 1.352.520 euros y, finalmente, para la vacuna VPH 1.091.750 euros.

La contratación del suministro de estos lotes de vacunas responde al acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Conselleria de Salud del 21 de octubre de 2014, que fija las condiciones de adquisición de vacunas del calendario y otras.

El ministerio se compromete a fijar los precios máximos de las vacunas, la selección de los proveedores y el establecimiento de las bases que regirán los contratos derivados de dicho acuerdo marco.

Por su parte, la Comunidad Autónoma se compromete a adquirir las vacunas exclusivamente a las empresas seleccionadas y a suscribir los contratos de suministro.

Este acuerdo de compra unificada garantiza unos precios de las vacunas mucho más favorables que si la conselleria realizase la compra por su cuenta.

También a propuesta de la Conselleria de Salud, el Consell de Govern ha aprobado el gasto correspondiente a la adquisición y mantenimiento de sistemas de información sanitaria y equipamiento a bordo para el transporte sanitario terrestre por valor de 1.969.900 euros, con cargo a los presupuestos autonómicos de los años 2015 a 2019.