Caso Financiación PP balear

Cirer y Huguet desconocen si el PP se financiaba de forma ilegal

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Catalina Cirer y Joan Huguet, este viernes en los juzgados.

Catalina Cirer y Joan Huguet, este viernes en los juzgados.

M. À. Cañellas

La exalcaldesa de Palma Catalina Cirer y el exdiputado Joan Huguet han asegurado este viernes ante el juez José Castro que desconocían la presunta financiación ilegal del PP balear que investiga el titular del juzgado de instrucción 3 en el marco del caso Palma Arena.

Cirer, que ha declarado como testigo, ha señalado después que esta «nerviosa, un poco inquieta», ante la situación en la que le ha puesto el exconcejal de Urbanismo Rodrigo de Santos, que declaró que ella conocía las presiones del empresario Antonio Pinal para obtener contratos públicos que compensaran la donación que presuntamente había hecho para la adquisición y reforma de la sede del PP balear.

«Estoy tranquila en todas las actuaciones que hemos llevado a cabo», ha dicho a los periodistas sobre su etapa como alcaldesa de Palma de 2003 a 2007.

Cirer ha dicho que está «convencida» de que su partido no recurrió a métodos ilegales de financiación, «pero hay un procedimiento judicial abierto» que es el que determinará los hechos, ha puntualizado.

Huguet, que ha testificado tras su compañera de partido durante apenas 10 minutos, también ha afirmado que «en absoluto» tiene conocimiento de el PP se haya financiado de forma ilegal.

El exdiputado, a quien De Santos señaló como la persona que le presentó a Pinal como un empresario afín al partido, ha afirmado que está «bien tranquilo porque no hay nada que esconder».

Preguntado sobre si tiene certeza de que el PP no se ha financiado con aportaciones en negro de empresarios, ha aseverado: «Yo respondo de mis actos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 5 años

Valoración:-1menosmas

mar
Hace más de 5 años

No soy del PP pero viendo el panorama político y lo que transmiten, Catalina Cirer es de las pocas personas de este mundillo con quien compartiría mesa o me gustaría mantener una conversación. Me gustaría que no me defraudase.

Valoración:-4menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

"AY QUE RISA PRIMO" lo que nos vamos a reir, con los chistes que le vamos a contar al juez Castro, la justicia al final pone a cada uno en su sitio, y por fin se empieza a ver la luz al final del Tunel de SOLLER, estos no son todos , pero si de los que estaban y CALLABAN TIC TAC, TIC TAC TIC TAC la justicia nunca para.

Valoración:7menosmas

practicante
Hace más de 5 años

Es curioso que los clásicos de esta banda organizada los de la Caja B con tentáculos por todo el país y sedes nadie sepa nada, una Caja B que ha estado presente durante muchos años... es de traca y de juzgado de guardia... lo que han llegado a robar y creen que ahora nos fiaremos ? cierren el partido y tiren la llave....es una recomendación, no creo que vuelvan a gobernar nunca mas...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1