Ganadores del premio StartupBit. | CAIB

TW
2

Smartsea de Laia Tutzo Moreno (Barcelona) ha sido el proyecto ganador del primer premio StartupBit de innovación tecnológica en el sector turístico. El proyecto seleccionado como el mejor introduce las tecnologías inteligentes y móviles dentro en el sector marítimo para incrementar el conocimiento digital del mar a través de servicios como SmartPort, un directorio mundial de puertos y, guías digitales para cruceristas. Además de estar incubada durante un año en el Parc Bit de Palma, ha conseguido un premio de 30 mil euros.

Travel Compositor de Manuel Aragonés Marín (Balears), ha conseguido el segundo premio, dotado con 24 mil -además del año en la Incubadora Bit-. Su proyecto está basado en un software dirigido a todos los proveedores del sector del ocio, viajes, servicios y turismo que permite reservar todos los servicios turísticos de un viaje multi-destino de una manera rápida y tamaño del viajero.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado durante el acto de entrega de los premios, «el alto nivel de los 60 proyectos presentados de hasta 9 países diferentes en tan solo la primera edición de estos premios y que han dejado muy sorprendidos al prestigioso jurado elegido para la ocasión».

El resto de premiados, con la estancia gratuita durante doce meses en la Incubadora Bit, han sido - UNQ de Noemi San Emeterio Huang (Noruega) , que es una aplicación móvil basada en la nube que resuelve los problemas de gestión de colas que se acumulan en las atracciones turísticas. Smartbeach de Paz Frau Mendez (Balears), que es una aplicación para smartphones que aglutina a los servicios integrales de las playas, como las reservas en restaurantes, alquiler de equipos, actividades náuticas y tumbonas o sombrillas. Civitfun de Mariano de Oleza de España (Balears) que ofrece actividades y planes de ocio a los turistas a través de la red Wifi de los hoteles y también con una aplicación móvil para cada hotel con tecnología Bluetooth Low Energy, la cual permite a los hoteleros interactuar con los turistas y ofrecerles experiencias y Jalanga de Marco Fornaciari (Italia) como un motor de búsqueda de servicios de viajes a partir del presupuesto y fechas, aportando resultados en tiempo real y sin problemas de disponibilidad.

Los otros clasificados son Open Market Travel de Jesús Pérez Martín (Balears) es una plataforma de viajes online configurada como un marketplace que reúne empresas locales prestadores de servicios turísticos de diferentes países del mundo con potenciales clientes y agencias de viajes. Why Not Planner de Massimo De Favero (Balears), un sistema que elabora un perfil y grupos de usuarios a partir de la información extraída a redes sociales y selecciona las ofertas turísticas que les son más convenientes y adecuadas, proporcionando una serie de recomendaciones personalizadas para planificar todas las fases del viaje. Clicktrips de Rüdiger Gros (Suiza) es un portal de servicio de reserva de viajes de negocio dirigido a profesionales independientes y directivos de empresas y finalmente Wanderer de Vanya Pasheva (EE.UU.), que se basa en una web y aplicación móvil para la planificación completa de los viajes y de todos sus servicios, aprovechando y conectando las mejores herramientas e información disponible como Google Maps o Wikipedia.