TW
2

Los partidos Esquerra Unida (EU) y Construint Esquerra-Alternativa Socialista, junto con la plataforma promotora de Guanyem, han constituido una coalición que concurrirá con el nombre de Guanyem a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 24 de mayo.

Los integrantes de Guanyem han optado por la fórmula de la coalición para «dar cobertura jurídica a los diversos procesos de unidad popular que se están desarrollando», según han explicado hoy en un comunicado.

Sus objetivos esenciales son «luchar contra las desigualdades, hacer realidad el acceso universal y gratuito a todos los servicios públicos esenciales, devolver la dignidad a los asalariados, fomentar el empleo de manera medioambientalmente sostenible, fomentar el acceso a la cultura y construir una democracia participativa donde la ciudadanía sea la protagonista».

Los promotores de Guanyem también han subrayado su propósito de «acabar con el clientelismo y las tramas organizadas de corrupción, y señalar a los corruptores y a los corruptos devolviendo las instituciones a la ciudadanía».

En Baleares, la coalición presentará candidaturas al Consell de Mallorca, el Parlament y una veintena de municipios.