TW
1

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, y la presidenta de la Aeval (Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios), Ana María Ruiz, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la evaluación de diseño del Plan de Calidad de los Recursos Humanos de los Servicios Generales de la Administración de las Islas Baleares, aprobado en 2014.

El objetivo de esta nueva línea de actuación es dar un paso más en la modernización de la calidad de los servicios públicos, en la simplificación y racionalización de los procesos administrativos, y en la apuesta para mejorar la atención e información a los ciudadanos.

Por un lado, la Aeval asumirá la dirección técnica del proceso evaluador, propondrá los términos concretos a su alcance y la metodología.

También diseñará y dirigirá las acciones formativas necesarias para la evaluación; pondrá los recursos humanos, documentales y tecnológicos para la realización del trabajo; y participará en la Comisión Mixta de Seguimiento del convenio firmado.

La dirección técnica tendrá que presentar un informe de progreso de las tareas antes del mes de mayo de este año y un informe final con el resultado de la evaluación antes de que acabe la vigencia del convenio, que es el próximo 30 de junio.

Por la otra, el Govern, a través de la Conselleria de Administraciones Públicas, colaborará en la ejecución de la evaluación; dispondrá de los medios necesarios y facilitará toda la información precisa para llevar a cabo el trabajo; proporcionará el apoyo adecuado para el desarrollo de las acciones formativas; y formará parte de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo.

Esta Comisión de Seguimiento contará con dos representantes de la Aeval nombrados por la presidenta de la agencia, y otros dos miembros en representación del Govern balear.