Los precios de los billetes aéreos, según asociaciones de consumidores y patronales, han tenido una escalada alcista. | Redacción Local

TW
15

La asociación de consumidores Facua y las patronales PIMEM y CAEB no comparten las conclusiones del informe pagado por el Govern, que determina que los precios de los billetes aéreos en las Islas han bajado un 12,6 % en los últimos seis años, entre 2008 y 2013.

«Nos resulta extraño que el Govern diga que los precios hayan descendido, cuando la percepción de todos los consumidores de las Islas es lo contrario. Es por ello, que consideramos el informe como un auténtica tomadura de pelo e insulto para los residentes de Balears. Por mucho que digan, no es que hayan bajado sino que han subido de forma progresiva. Esto se agudiza más en fechas puntuales, como festivos o puentes vacacionales (Semana Santa o Navidad)», señala el portavoz de Facua en Balears, Alfonso Rodríguez.

Noticias relacionadas

CAEB y PIMEM, por su parte, dudan también de las afirmaciones del Govern. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, señaló que«compartimos la sorpresa que ha mostrado el mismo Govern por los resultados de este informe, cuya metodología desconocemos».

Antoni Mas, presidente de la PIMEM, dice que el estudio ofrece los resultados en cómputo de precio medio anual para residentes: «Los porcentajes llevan a engaño. Evidentemente, si sacamos un billete un día de un mes como febrero o noviembre, por ejemplo, y a las 7 o las 8 de la mañana, obtendremos un precio más económico. Si éste lo sacamos en temporada alta, los precios pueden verse incrementados en hasta un 300 %».