TW
0

La campaña solidaria de BBVA donará más de 43.000 euros a Cruz Roja y Cáritas en Baleares, que invertirán las donaciones en programas sociales. La campaña Lo que mejor se nos da de la entidad bancaria vio la luz el pasado mes de diciembre con el objetivo de colaborar con entidades de todo el territorio nacional y en ámbitos como el éxito escolar o la promoción del empleo.

En concreto, Cáritas apuesta por su plan de empleo y Cruz Roja por la promoción del éxito escolar. Han sido las propias entidades las que han distribuido los fondos obtenidos en la campaña de donación en las comunidades autónomas, según ha informado el BBVA en un comunicado.

En total, Cáritas ha logrado un total de 1,6 millones de euros para su programa de empleo y Cruz Roja casi 695.000. El plan de empleo de Cáritas se reforzará con casi 28.000 euros y el programa de éxito escolar de Cruz Roja recibirá más de 15.000.

Tras el arranque de la acción del BBVA, se lanzó una campaña de comunicación para que los particulares colaborasen aportando sus donativos a cualquiera de las entidades participantes. Además, la entidad bancaria se comprometió a doblar la cantidad que llegase de las donaciones.

Tal y como explica la nota, en la campaña han colaborado «varios de los embajadores» de BBVA, como el portero Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial.

Finalmente, se recaudaron más de 790.000 euros a través de BBVA Suma, de modo que junto a los donativos en las propias oficinas el importe final de la campaña asciende a más de tres millones de euros.

Mientras tanto, Cáritas ha sido la que más fondos ha conseguido gracias a los donativos particulares y podrá invertir en su plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social 1,6 millones de euros. En 2013, este proyecto atendió a 77.072 personas, de las cuales un 15,6 por ciento consiguieron un contrato laboral.

Los 27.975 euros que ha decidido invertir en Baleares irán destinados a reforzar esta línea de trabajo. Por su lado, Cruz Roja ha conseguido recaudar 694.892 euros, de los que 15.400 irán destinados a su proyecto 'Promoción de Exito Escolar de niños en dificultad social' en Baleares.

En 2014, en este proyecto Cruz Roja Española atendió a más de 79.000 niños y 9.000 familias. Con la inversión obtenida en la campaña se otorgarán 1.439 becas y 1.220 niños recibirán lotes de merienda y kits escolares.