Imagen de una de las regatas en el Trofeo Princesa Sofía en Palma. | Efe

TW
2

Alrededor de 1.200 regatistas pertenecientes a 63 países se han inscrito para participar en la 46 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las citas ineludibles del calendario mundial de clases olímpicas e internacionales, que comienza este sábado 28 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril en aguas de la bahía de Palma.

La regata, organizada por el Club Nàutic s'Arenal (CNA), el Real Club Náutico de Palma (RCNP), el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) y la Federación Balear de Vela (FBV), va camino de batir todos sus récords con más de 860 barcos, según ha explicado el director de la regata, Ferran Muniesa.

El trofeo tenía que presentarse este miércoles a los medios de comunicación, pero el acto fue suspendido en señal de duelo por el accidente aéreo en los Alpes franceses.

«Hemos considerado que, dado que se han decretado tres días de luto oficial y por respeto a las víctimas y a sus familiares, procedía suspender el acto protocolario de presentación, aunque estamos a disposición de los medios para facilitar cualquier información sobre la regata», ha señalado Muniesa.

Todas las categorías registran un elevado número de inscritos, pero la clase Laser, con 164 participantes en Standard y 117 en Radial, es la que ha generado mayor demanda, hasta el punto de que se ha tenido que aumentar el cupo de participantes.

La competición se completará con las diez clases olímpicas que estarán presentes en los Juegos de Río en 2016 (Laser, Laser Radial, Finn, 470 Masculino y Femenino, 49er, 49er FX, RS:X Masculino y Femenino y Nacra 17), con la paralímpica 2.4m y el Dragón.

Salvo para estas dos últimas, que comenzarán a competir el miércoles, 1 de abril, y el Kite, que lo hará el próximo sábado, el Sofía dará comienzo el lunes 30 de marzo.