Minuto de silencio frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Palma. | Jaume Morey.

TW
0

El Govern, consells insulars y algunos ayuntamientos, así como patronales empresariales y turísticos han anunciado la anulación de sus actividades en señal de luto por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas.

El ejecutivo balear ha anulado toda su agenda prevista para este miércoles y ha convocado un Consell de Govern extraordinario para aprobar el decreto por el que se declararán tres días de luto oficial en la comunidad autónoma por este motivo.

Además, el Consell de Mallorca también ha suprimido los actos de este miércoles, así como el Consell de Menorca, mientras el Ayuntamiento de Palma también ha anulado gran parte de ellos.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha informado del aplazamiento de sus actividades y ruedas de prensa.

Noticias relacionadas

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anulado toda la agenda pública prevista para los próximos tres días en luto y por solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestrado avión que cubría la ruta Barcelona Dusseldorf, y en el que viajaban 45 personas con apellidos españoles.

Minuto de silencio

Las autoridades de Balears han guardado hoy a mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron ayer la vida en el accidente en los Alpes. En este contexto, el president del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado: «Que sepan las familias que las Islas Baleares están a su lado».

A este homenaje, en medio de un día lluvioso, de las víctimas del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings han acudido el presidente autonómico, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras autoridades.

También han asistido miembros de todos los partidos políticos con representación en la Cámara legislativa, así como los cónsules en Palma de Alemania y Marruecos, y el rector de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Llorenç Huguet.