Jaume Matas. | Efe

TW
8

La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional incluirán al expresident Jaume Matas, la exconsellera de Salut i Consum, Aina Castillo, el exgerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán y el administrador–gerente de la consultora Global PM, Jesús Peinado, en la lista de imputados en el ‘caso Son Espases’, que llegará al juzgado después de Semana Santa, según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

Todos ellos se enfrentarán a los delitos de prevaricación y fraude a la Administración por el supuesto amaño del concurso público para construir el hospital de referencia, una obra que se adjudicó a Dragados, del Grupo ACS, por 635 millones de euros.

A la lista de investigados podría unirse al dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir, cuya empresa quedó en segundo lugar en las puntuaciones para adjudicar la obra. El empresario está, en estos momentos, imputado en la causa y en esa calidad fue interrogado en Madrid por el fiscal Pedro Horrach, pero su situación procesal está a expensas de lo que decidan los investigadores, explicaron las mismas fuentes.