Caso Son Espases

El ‘caso Son Espases’ irá al juzgado con cuatro imputados por prevaricación y fraude

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas.

Jaume Matas.

20-03-2012 | Efe

La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional incluirán al expresident Jaume Matas, la exconsellera de Salut i Consum, Aina Castillo, el exgerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán y el administrador–gerente de la consultora Global PM, Jesús Peinado, en la lista de imputados en el ‘caso Son Espases’, que llegará al juzgado después de Semana Santa, según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales.

Todos ellos se enfrentarán a los delitos de prevaricación y fraude a la Administración por el supuesto amaño del concurso público para construir el hospital de referencia, una obra que se adjudicó a Dragados, del Grupo ACS, por 635 millones de euros.

A la lista de investigados podría unirse al dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir, cuya empresa quedó en segundo lugar en las puntuaciones para adjudicar la obra. El empresario está, en estos momentos, imputado en la causa y en esa calidad fue interrogado en Madrid por el fiscal Pedro Horrach, pero su situación procesal está a expensas de lo que decidan los investigadores, explicaron las mismas fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oiat
Hace más de 4 años

Que raro, no han puesto la foto con el turban y las gafas por dentro, me entran nauseas cada vez que veo a este mequetrefe.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace más de 4 años

Bienvenido de nuevo a la república independiente de tu casa... "la Cárcel" ....

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Pastanaga háztelo mirar a ver quien adjudicó e inicio el desaguisado, aunque los otros siguieran. Más que nada porque haces honor a tu Nick de "pastanaga" que igual no sabes que en mallorquín tiene alguna connotación peyorativa. Por cierto ilustre prócer de la jurisprudencia, Castro solo instruye quienes acusan en este caso es la Policía y el Ministerio Fiscal. Se ve que también te conviene ir a terminar de aprender a leer.

Valoración:6menosmas

Juan Pastanaga
Hace más de 4 años

Al juez Castro le sobra MATITIS y sus actuaciones silo can en una dirección cuando los que construyeron son Espases no fué el PP.

Valoración:-4menosmas

todos
Hace más de 4 años

todos a prisión, y los que están que no salgan y punto.

Valoración:10menosmas

Rosa Maria Cifuentes
Hace más de 4 años

MATAS fue de los mejores ministros de AZNAR no comprendo cuanta sarna sobre el ,si RAJOY tomo el gobierno de MATAS coo ejemplo del buen gobierno del PP,voten PP.

Valoración:-16menosmas

nano
Hace más de 4 años

que ruina humana , que panda de mangantes , que pena de personas , nos merecemos justicia y que devuelvan la pasta que hace mucha falta.

Valoración:21menosmas

la injusticia
Hace más de 4 años

El partit Illenc de ses Illdes Balears, ya denunció la corrupción en las obras y en las adjudicaciones, así como en las licencias y recalificaciones de un interés general inventado, se valieron de engaños y abuso de poder. Aquí falta muchos más incluso la Alcaldesa de Palma que no hizo nada para parar toda esta mangarrufa. Quién juzgarán a la justicia o siempre se van de rositas por la gracia de su Majestad, es hora de decir basta ya y, de tapar en perjuicio de los ciudadanos y beneficios de todos estos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1