El déficit de 2014 rozará el 1,7 %, casi el doble de lo permitido

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de José Vicente Marí presentadno los presupuestos.

Imagen de archivo de José Vicente Marí presentadno los presupuestos.

29-10-2014

Balears cerrará 2014 con un déficit cercano al 1,7 por ciento del PIB, casi el doble del límite autorizado por el Gobierno central que para este año era del 1 por ciento. Eso significa que el Govern se gastó 153 millones de euros más de los que previó a la hora de hacer los Presupuestos.

El Ejecutivo culpa de este gasto no presupuestado al deficiente sistema de financiación de la Comunitat. El Gobierno central redujo la aportación a la Comunitat Autònoma en 63 millones de euros, a los que se suman otros 90 millones de euros incluidos que debían llegar como pago del convenio de carreteras y que el Ministerio no ha pagado. Esos 153 millones son los que han descompensado las cuentas de la Comunitat, según ha señalado el conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, en repetidas ocasiones.

El Govern preveía para este año un desfase de 250 millones de euros, pero finalmente superará los 400, según las fuentes consultadas en el Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oiat
Hace más de 4 años

No hay problema, estos cínicos lo van a arreglar rápido, nuevos impuestos, y subida de los que ya hay.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 4 años

La constitución española no prohibe a las administraciones gastar más de lo que se ingresa?....no entiendo nada

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Entonces habríamos de empezar a pensar en no enviar tanto dinero a Madrid porque aquí nos hace bastante falta. Susanita y Moneot que vayan espabilando y no depender de tantas transferencias.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Lo que esta claro que es culpa de los otros .... de cuales no lo se, pero de los politiquillos de aqui seguro que no, estos solo van a Madrid a comer bien y al besa manos a Rajoy and chorizos team

Valoración:4menosmas

inutiles
Hace más de 4 años

inútiles que nos gobiernan -espero que por poco tiempo- aun siendo del mismo partido político no se entiende tanta desvergüenza sin asumir responsabilidades

Valoración:9menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

¿TENIM POLITICQS O CHOTETS.?

Valoración:8menosmas

pobredemi
Hace más de 4 años

con esa cara que tienen estos dos titparracos que podemos esperar

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Menos mal que esta vez no tiene la culpa la herencia recibida.Si Madrid nos despluma será culpa del Gobierno actual (P.P.) y si en las próximas elecciones sale otro partido para gobernar ,se encontrará con las arcas vacías. El P.P. se encontró facturas pendientes de pago en los cajones y los próximos se encontrarán con una deuda mucho más elevada.Mientras no se arregle el tema de la financiación ,el que entre se podrá quejar del anterior,mientras tanto nuestros impuestos se pasearan por otras Comunidades .

Valoración:12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

A pesar de que han subido impuestos y tasas, seguimos peor, la corrupción está haciendo el resto de endeudamiento.

Valoración:13menosmas

m'enfotdetot
Hace más de 4 años

¿Cúando llegará el día en que se podrán pedir responsabilidades a los políticos? No se puede tolerar que si no cumplen con lo prometido, no se les pueda exigir nada y haya que esperar cuatro años para no votarlos más. Tenemos una Ley Electoral que si se presenta Isabel Pantoja a las generales, sale elegida porque canta muy bien. Sí, y luego nombramos a "Paquirrín, ministro de cultura por lo bien que habla ¿no? O a Belén Esteban, también. ¡Qué pais!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2