Riera, fotografiada en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las pruebas de diagnóstico. | @EduCulturIB

TW
6

La consellera de Educació, Cultura y Universitats, Núria Riera, ha dicho que defiende el derecho que tiene la ciudadanía de mostrar su opinión en relación a la política educativa, si bien, ha remarcado que este Govern lo que hace es «aplicar las normas vigentes y lo que dicen las urnas».

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada socialista Cristina Rita, quien ha cuestionado a la consellera sobre la concentración que tendrá lugar esta tarde ante el Consolat de Mar convocada por la comunidad educativa en contra de la reforma de grados, la LOMCE y de los recortes.

Según Riera estas manifestaciones «son pruebas de una libertad de opinión que este Govern respeta, porque son Derechos Constitucionales», aunque, ha aclarado, que ellos aplican «lo que dicen las leyes».

Por su parte, Rita ha criticado al actual Ejecutivo porque ha gobernado «de espaldas al consenso educativo».

«Este ha sido un gran error, el no querer saber qué opinaba la ciudadanía», ha advertido. «Esperamos que los que salgan de las próximas elecciones regresen a otras manera de hacer las cosas», ha apostillado la socialista.

Diagnóstico

Además, Riera ha presentado la evaluación de diagnóstico, que se hará los días 19 y 20 de mayo a más de 11.000 alumnos de 3º de Primaria, y que «por primera vez contará con pruebas orales en inglés, catalán y castellano».

En rueda de prensa, Riera ha explicado que el Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (Iaqse) será el encargado de llevar a cabo estas pruebas de evaluación individualizada, que «este año se ha elaborado con aportaciones de docentes de todas las Islas» y que se realiza de acuerdo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).