Fachada del cuartel de Son Simonet. | Gabriel Alomar

TW
17

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta el cuartel de Son Simonet, en Palma, por un precio total de 5.318.855 euros. La superficie que ocupa este acuartelamiento es de 14.429 metros cuadrados, según se indica en la convocatoria de la subastas.

Los interesados en la presentación de ofertas por este enorme solar en una zona relativamente céntrica de Palma lo podrán hacer hasta el próximo 14 de mayo y los promotores o las personas interesadas en la adquisición del solar podrán concertar una cita para ver los terrenos. El acuartelamiento sale a subasta por un precio inicial de 5,3 millones de euros, que se rebaja hasta los 4,5 millones en segunda subasta.

El estado actual del edificio es de completa degradación ya que no se terminó de desarrollar un convenio urbanístico que permitía la construcción de 271 viviendas en la zona.

El Ministerio de Defensa tiene además previsto sacar a subasta la Residencia de Oficiales, ubicada junto a las oficinas de la Policía Nacional, en el centro de Palma.