TW
2

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha destacado este lunes de las elecciones de Andalucía que la «izquierda» supera ampliamente en votos a la «derecha», algo que en su opinión sucederá también en las próximas elecciones autonómicas y municipales de las Illes Balears del 24 de mayo.

Barceló ha felicitado al PSOE de «Susana Díez» por ser el partido ganador de los comicios andaluces y ha dicho que, el hecho de que las formaciones de izquierda superen en votos a los de la derecha, es algo que también se produjo en las últimas elecciones europeas.

Además, el candidato de MÉS a la presidencia de Balears ha subrayado que los partidos mayoritarios, PSOE y PP, ha perdido en Andalucía más de medio millón de votos y que la alternativa a este bipartidismo no la representa un solo partido, caso de Podemos, sino varios.

Noticias relacionadas

Se trata de una «alternativa plural», ha subrayado Barceló, que junto a otros candidatos de su formación han presentado en el Parlament la declaración del IRPF y de patrimonio de los cargos públicos de su formación.

El objetivo es que los ciudadanos puedan comprobar estas cuentas y bienes y compararlas al inicio y final de la legislatura, entre los años 2011 y 2015.

MÉS, ha destacado Barceló, fue el primer partido que exigió a sus cargos electos presentar sus declaraciones como signo de transparencia y limpieza democrática, mientras que a otros partidos les ha costado «mucho» adoptar una medida así.

Barceló ha añadido que el próximo Govern balear, del que formará parte MÉS, podrá garantizar su compromiso con los ciudadanos de tener como principio el de «corrupción cero».