Sobreseída la causa sobre la supuesta prevaricación por el 'beach club' de Tagomago

| Palma |

Valorar:
Beach club de la isla de Tagomago.

Beach club de la isla de Tagomago.

Toni Escobar

El juzgado de instrucción número 2 de Palma ha dictado este lunes un auto en el que sobresee provisionalmente la causa abierta para investigar si se cometió algún delito con el objeto de favorecer los intereses del empresario alemán, Mathias Khün, en la isla ibicenca de Tagomago

En este auto, el Juzgado de Instrucción número 2 señala que el sobreseimiento obedece al principio acusatorio, ya que el fiscal solicita el sobreseimiento, y al hecho de que la denuncia, interpuesta por miembros de MÉS no se dirija contra ninguna persona concreta.

Esta decisión judicial llega después de que el pasado septiembre los diputados del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, David Abril y Fina Santiago ratificaran su denuncia para que se investigara la actuación del Govern en relación a la construcción o ampliación de las instalaciones en el islote de Tagomago, frente a las costas de Eivissa.

En mayo del año pasado, el grupo parlamentario MÉS interpuso una denuncia ante el juez de Instrucción de guardia de Palma para que se investigase por qué se había informado de forma favorable a la ampliación de un «beach club» en el islote de Tagomago, que cuenta con varias figuras de protección medioambiental.

MÉS consideró que en este caso existían un delito de prevaricación por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio porque en lugar de proteger «ha legalizado obras ilegales», y otro de tráfico de influencias ya que se ha informado favorablemente al tratarse de dos personas conocidas y con alto poder adquisitivo, ha explicado Santiago.

El islote está considerado Área Natural de Especial Interés (ANEI) según la normativa autonómica, Área de Alto Nivel de Protección (AANP) según la insular, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), es parte de la Red Natura 2000, con lo que es un espacio de máximo nivel de protección medioambiental de Balears.

El informe favorable de la ampliación de la vivienda de lujo se produjo en 2013 lo que inició la investigación por parte de MÉS, mientras el del «beach club» se hizo tiempo después.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Claudia
Hace más de 5 años

Esto ocurre cuando se presentan querellas puramente políticas para hacerse la foto en la prensa: que se hace perder el tiempo a jueces y fiscales.

Valoración:menosmas

zape
Hace más de 5 años

Qui te vola i qui no te redola. Mai mes ben dit.

Valoración:menosmas

para la ley
Hace más de 5 años

Diras que las sentencia no te gustan no que no sea igual para todos.

Valoración:menosmas

Dimitrov
Hace más de 5 años

En Mallorca tenemos decenas de miles de obras ilegales y no pasa nada, el señor Barceló debería decirnos si también las va a denunciar o se callará para no perder mas votos.

Valoración:menosmas

la ley
Hace más de 5 años

la ley NO es igual para todos, justicia justa!!

Valoración:7menosmas

buenooooooo...........
Hace más de 5 años

Sr. Pepe ?!!!! Ud. Es muy" GRACIOSO"" yo me estoy preguntando si sigo con el Bauza o me cambio a Barcelo. Lo cierto y seguro es que el ridículo lo hace ud. O los que no aceptan las denuncias , que suele ser las/ los secretarios judiciales . a mi me han sobreseídas tres veces las denuncias sobre la Conselleria deTurismo ley 08/2012. Que también se la explique a ud.bajo la foto de la denuncia a UH. , pues puede pasar que los secretarios judiciales no sepan tampoco o lo suficiente de esta ley. Esto si es ridículo.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 5 años

otro ridículo MES, y ya van.....yo les haría pagar las costas del proceso porque lo único que querían era ruido y desgaste del Govern

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1