TW
2

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mabel Cabrer, ha lamentado este lunes, en relación a la propuesta de reducción de diputados de la Cámara autonómica, que «la única vez de verdad» que necesitaban a la oposición para «reducir al máximo la carga política» se «han negado a hablar y a negociar».

En rueda de prensa, Cabrer ha recordado que este Proyecto de Ley, que no se aprobará este martes en la sesión plenaria, pretendía conseguir «un ahorro de 11 millones por legislatura» para «invertirlos en educación, sanidad y servicios sociales», por lo que ha lamentado la negativa de los grupos en la oposición.

Cabrer ha recordado que el presidente del Govern y del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, convocó a PSIB y MES a dos encuentros para debatir esta iniciativa, que propone pasar de los 59 diputados actuales a 43, y que le «plantaron las dos veces, la primera hace un año y medio» y, desde entonces, no han presentado «ninguna alternativa».

Según ha dicho, «estamos contentos de que este debate se lleve en el último plenario de la legislatura, ya que la acabamos igual que la empezamos: con medidas para mejorar los servicios públicos esenciales».