El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, en la presentación de la candidata de Sa Pobla, Margalida Serra. | Partido Popular Balears

TW
34

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha explicado este sábado en la presentación de la candidata de Sa Pobla, Margalida Serra, la importancia de «continuar con la recuperación económica» y ha asegurado que se merecen «seguir trabajando» pero «no pueden hacerlo solos».

«Hemos trabajado mucho, hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero hemos asumido nuestra responsabilidad, y ahora lideramos la creación de empleo, con 28 meses consecutivos de bajada de paro; 22 meses consecutivos de aumento de afiliación; o de 32 meses de descenso del paro juvenil», ha insistido Bauzá.

Ante un aforo de unas 500 personas, Bauzá ha recordado que al llegar al Govern «tuvimos que hacer frente a un grupo de personas que se manifestaban frente al Parlament para que les pagaran».

«Se trataban de las personas más frágiles y vulnerables, discapacitados y dependientes. Y lo peor, junto a ellos, reclamando el pago, se encontraban aquellos que no les pagaron y que nos dijeron que estaba todo en orden, aquellos que gobernaban en el Pacte», ha mantenido.

Según ha explicado el presidente, esas personas «que hoy defienden las mismas ideas que nos llevaron a la crisis, la peor crisis económica y social que ha vivido nuestra comunidad, nos dejaron sin dinero para pagar las nóminas. Y además dejaron impagos de facturas a proveedores por importe de 1.600 euros. Había 250.000 facturas impagadas a pequeños empresarios, de autónomos. Y tuvimos que hacer frente a todo esto».

El presidente regional ha apuntado que «hemos vivido dos pactos de izquierda, y ya sabemos qué supone. Por eso, debemos sentirnos orgullosos por el trabajo realizado, pero sabemos que queda mucho por hacer».

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha agradecido también el apoyo recibido y ha explicado que estos cuatro años «han sido muy complicados, durante los que hemos tenido que tomar decisiones impopulares pero con las que hemos logrado sanear la difícil situación económica que nos encontramos al llegar».

Sin embargo, la presidenta del Consell ha subrayado que durante este tiempo «hemos invertido 4,5 millones de euros, para mejorar carreteras, ayudas a remodelación del polideportivo, ayuda a 180 familias necesitadas, servicio de ayudas a domicilio a la tercera edad, o a actividades culturales».

En definitiva, «hemos priorizado en ayudar a las personas, a Servicios Sociales».

La presidenta del Consell, igual que el presidente regional, ha elogiado a la candidata a la alcaldía de Sa Pobla, Margalida Serra, «por su dedicación, su conocimiento en la gestión municipal y estos años en el Parlament, lo que le facilitará hacer gestión para su municipio».

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Sa Pobla, Margalida Serra, ha ensalzado el trabajo realizado por el actual alcalde y el equipo de gobierno, y ha dicho que su objetivo era «mirar hacia adelante, con optimismo.

«Las mismas ganas de trabajar y superación que mostré con 25 años cuando tuve que asumir la responsabilidad en la empresa de mi padre, la tengo ahora aquí», ha dicho.

«He estado tres legislaturas como regidora en el Ayuntamiento, y ahora estos cuatro años en el Parlament he aprendido mucho de gestión supramunicipal», ha añadido.

Serra aseguró que trabajará con responsabilidad y compromiso: «compromiso con todos vosotros, por un pueblo más vivo, dinámico y accesible, del que estaremos orgullosos de formar parte».