Foto de familia de candidatos del PSOE en las municipales y la secretaria general del partido. | PSIB-PSOE

TW
8

Los socialistas de Palma han aprobado este sábado las líneas maestras de su programa electoral para las elecciones municipales, con el empleo como eje principal de trabajo. El candidato del PSIB-PSOE a Cort, José Hila, ha manifestado, en la clausura de la asamblea abierta celebrada por el partido, que "estamos preparados para gobernar y para cambiar esta ciudad. Trabajamos por una ciudad de la que sentirse orgullosos".

Desde diciembre los socialistas se han reunido con más de cien entidades y 2.000 personas para recoger propuestas para mejorar la ciudad. Un documento del que este sábado se han seleccionado las propuestas prioritarias, centradas en el empleo, atención a las personas, los barrios, la cultura y la transparencia.

Por su parte los candidatos a Palma, José Hila; a Calvià, Alfonso Rodríguez; a Marratxí, Miquel Cabot y a Llucmajor, Gori Estarellas, protagonizaron una mesa redonda con el título ‘Compartimos propuestas, compartimos futuro’, en la que trataron las prioridades de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de la capital. Los candidatos han hablado de la importancia de contar con ayuntamientos fuertes que sean capaces de responder a las necesidades reales de sus ciudadanos

En la clausura del acto, la secretaria general del PSIB-PSOE y candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha recordado el compromiso socialista para destinar el 4% del presupuesto de Balears a políticas de ocupación y a garantizar sanidad y educación para todos.

José Hila
José Hila

José Hila

Palma, 1972. Licenciado en Económicas. Ha trabajado como consultor. Concejal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma.