TW
0

Los trabajadores del tren de Sóller han protestado este sábado frente a la entrada de la estación de Palma para evitar la destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de «la imposición» por parte de la empresa de modificaciones en las funciones de los empleados y cambios de horarios.

«Sin ningún tipo de negociación la empresa ha modificado las condiciones de trabajo negándose a aclarar los motivos, lo que nos hace temer a medio plazo por la pérdida de empleos», han asegurado delegados de UGT en el tren de Sóller.

Han advertido, además, que la unificación de tareas realizada unilateralmente por la dirección podría «poner en peligro» la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Por otra parte, reclaman a los responsables del Ferrocarril de Sóller un «cambio de talante» y «buena predisposición» para reanudar las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la empresa, interrumpidas por la imposición de los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores.

«Si no percibimos que la dirección ponga de su parte para resolver este conflicto laboral, continuaremos movilizándonos durante la temporada turística y plantearemos reuniones con las agencias de viaje, tour operadores y administraciones», han concluido los delegados de UGT en el tren de Sóller.