Imagen de los responsables de la clínica. | M. À. Cañellas

TW
16

El propietario de la Clínica Femenía y del Instituto Quirúrgico, Mateu Verd, y el gerente del mismo, José Antonio Santandreu, anunciaron eset viernes que emprenderán acciones judiciales contra el Consistorio palmesano por las «trabas» que les está poniendo para el inicio de la actividad sanitaria del centro.

La propiedad ve un «posible caso de prevaricación» en la actuación de Cort y le acusa de «mentir» para negarle las licencias de actividad y obra, por lo que prepara un contencioso y también recurrirá a la vía la penal «porque hay una obligación de reflejar la verdad».

Las razones expuestas por el Ajuntament para justificar su decisión son el exceso de metros cuadrados edificados, posibles infracciones urbanísticas y la falta de autorización de funcionamiento expedida por Salut. La propiedad expuso los documentos que acreditan que el edificio es legal, que disponen de los permisos de instalación o licencia de actividad y que el informe de Salut es favorable al proyecto.

El propietario también informó de que «las demás clínicas privadas de Palma se han personado en el expediente para oponerse a la apertura de la Femenía», por lo que entiende que la actuación del departamento de Urbanisme «esta influenciada por estas clínicas».

La clínica supondrá la creación de unos 209 empleos directos.