La Clínica Femenía tomará acciones judiciales por las ‘trabas’ de Cort

| Palma |

Valorar:
Imagen de los responsables de la clínica.

Imagen de los responsables de la clínica.

M. À. Cañellas

El propietario de la Clínica Femenía y del Instituto Quirúrgico, Mateu Verd, y el gerente del mismo, José Antonio Santandreu, anunciaron eset viernes que emprenderán acciones judiciales contra el Consistorio palmesano por las «trabas» que les está poniendo para el inicio de la actividad sanitaria del centro.

La propiedad ve un «posible caso de prevaricación» en la actuación de Cort y le acusa de «mentir» para negarle las licencias de actividad y obra, por lo que prepara un contencioso y también recurrirá a la vía la penal «porque hay una obligación de reflejar la verdad».

Las razones expuestas por el Ajuntament para justificar su decisión son el exceso de metros cuadrados edificados, posibles infracciones urbanísticas y la falta de autorización de funcionamiento expedida por Salut. La propiedad expuso los documentos que acreditan que el edificio es legal, que disponen de los permisos de instalación o licencia de actividad y que el informe de Salut es favorable al proyecto.

El propietario también informó de que «las demás clínicas privadas de Palma se han personado en el expediente para oponerse a la apertura de la Femenía», por lo que entiende que la actuación del departamento de Urbanisme «esta influenciada por estas clínicas».

La clínica supondrá la creación de unos 209 empleos directos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CP
Hace más de 5 años

Dejando de lado los motivos personales de cada uno, el tema es que el Ayuntamiento esta utilizando su posición de manera injusta y hay pruebas de ello (es una lástima que uno plantee un proyecto y el Ayuntamiento en vez de mediar se ponga en contra por motivos no objetivos). Las pruebas de las que hablo las podéis encontrar en la web de la Clínica Femenía en el apartado Dossier de Prensa (dejo el enlace debajo pero no se si funcionará).

http://clinicafemenia.com/web/index.php/es/dossier-de-prensa

Valoración:0menosmas

Peggy Teleneca
Hace más de 5 años

Ydicen que a cada c. le llega su San Martin, ¿O es su Sant Andreu?

Valoración:1menosmas

Dr. House
Hace más de 5 años

Desde cuándo, Mrs. Ana, los especialistas trabajan exclusivamente para una clínica.

Valoración:-1menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Estas declaraciones de los responsables defienden la legalidad urbanística de la obra hecho pero no tanto la de su ampliación, que debe ser el punto crucial.

Valoración:3menosmas

Banyabufado
Hace más de 5 años

Alejandra: ¿No es el que echaba a las que le daban calabazas, el cuarto empezando por la izquierda?

Valoración:14menosmas

Alejandra
Hace más de 5 años

¿Uno de los Sres. que sale en la foto, es el anterior director de la clínica Femenía, que consiguió que todo el grupo se fuera al garete, y al que habían echado antes de la Planas? Y si es él ¿De qué se ríe? ¿No huele a podrido? Cuando se cierras un negocio y luego quieres volver a abrirlo tiene que cumplir con la actual normativa. Opino que es un verdadero atentado para Palma, permitir que una construcción tan desproporcionada y junto a una zona verde pueda obtener una licencia de apertura.

Valoración:7menosmas

Aina
Hace más de 5 años

No entiendo un comentario de un tal Marc Que tiene que ver una foto de un grupo con compatibilidades ?????y del Ibsalud?''' Alguno necesita Trankimazin ya

Valoración:-2menosmas

Dr Gannon
Hace más de 5 años

Intoxicacion es cobrarles el IBI por 4300m (14.000euros)y negarles la licencia porque dicen que solo valen 1500m . Intoxicacion es decir que no tiene licencia de sanidad y cuenta con el informe favorable de los tecnicos de salud .......intoxicacion es negar la evidencia que esta clinica no tenia ninguna traba hasta hace cinco años que estaba abierta y entre tanta intoxicacion .....209 empleos en el aire y cincuenta especialistas

Valoración:-3menosmas

Nerón
Hace más de 5 años

Señores intoxicadores que escriben comentarios a esta noticia: la Ley es la Ley, y ha de ser igual para todos. Es más, precisamente este tipo de entidades deberían dar ejemplo de su cumplimiento, y con mayor motivo se les ha de exigir que la acaten. Quien piense lo contrario está atacando los Derechos Humanos, porque no cree en la igualdad ante la Ley.

Valoración:6menosmas

jake
Hace más de 5 años

Lo de urbanismo en esta legislatura es de traca. Está lleno de talibanes agarrados a una silla que no salen de su despacho salvo para ir al mercadona a hacer la compra en horario laboral. Ponen trabas a todo, a cualquier iniciativa privada, todo está hiper.regulado para dar trabajo a tanta gentecilla como esta. Desconozco el caso de la clinica femenias, pero conociendo al personal que abunda por urbanismo y actividades..me huelo lo que ha sucedido.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2