La ‘possesió’ de Son Puig está situada en La Vileta. | Gabriel Alomar

TW
12

La finca de Son Puig saldrá a la venta por cuarta vez y con un precio rebajado, al fracasar la subasta ‘on line’ que durante tres meses coordinó una empresa con sede en Valencia.

Una portavoz de subastanotarial.es confirmó que nadie pujó por la ‘possessió’ en la subasta que se desarrolló entre el 10 de diciembre de 2014 y el pasado 10 de marzo.

El precio mínimo de salida fue de 1.500.000 euros, 200.000 euros menos que la anterior subasta pública en Palma. Son Puig, con una superficie de 12.429 metros cuadrados, es el principal activo del proceso de liquidación de {M} Televisió de Mallorca que se lleva a cabo en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.

Noticias relacionadas

La finca tenía que ser la sede de las instalaciones televisivas y salió a subasta por primera vez por un precio de 4,3 millones de euros, un valor inferior a los 5,5 millones que pagó en su día el Consell de Mallorca por ese inmueble.

Uno de los obstáculos para vender Son Puig es que la parcela está protegida en el catálogo de espacios históricos y artísticos del Ajuntament de Palma.

La empresa de subastas ‘vendió’ la finca en todo el mundo como un ‘palacete’ y la vinculó «a la magnífica Serra de Tramuntana de Mallorca», pero esa sugerente publicidad no dio los resultado esperados.