TW
0

El PSIB ha advertido este viernes que denunciará a la Junta Electoral el congreso del Consell de Mallorca para promocionar la Serra de Tramuntana si éste continúa adelante pese a estar en «plena campaña electoral».

Así lo ha anunciado el coordinador electoral de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, quien ha advertido de que «los socialistas interpondremos esta denuncia si el PP sigue adelante con un evento de estas características».

En este sentido, ha alertado de que si la Junta Electoral anula este congreso por no adaptarse a la normativa vigente «se perderán 130.000 euros de dinero público».

Según el PSIB, la solución pasa por aplazar la celebración de este evento después del 25 de mayo, una vez que hayan pasado las elecciones municipales, insulares y autonómicas y sin ninguna posibilidad de que este acto influya en la campaña.

Además, Bonet ha criticado que, «después de cuatro años en los que sólo se han hecho unos carteles promocionales, se ha subvencionado a los grandes propietarios y se ha dejado cerrar el Centro de Interpretación de Sóller, parece que María Salom vuelve de vacaciones y se pone ahora a promocionar la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad», ha declarado.

Finalmente, el coordinador electoral de los Socialistas de Mallorca ha avanzado que, «contra el modelo pasivo de María Salom, basado en la nula promoción de nuestro patrimonio natural, nosotros proponemos desarrollar el plan de gestión acordado con la Unesco y así lo incluiremos en nuestro programa electoral», ha concluido.