Llegada del Costa Fascinosa a Palma. | M. À. Cañellas

TW
11

El barco de Costa Cruceros 'Costa Fascinosa', segundo de los cruceros con pasajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo Bardo, ha llegado este viernes sobre las 5.45 horas al Port de Palma, tal y como estaba previsto en su recorrido.

Algunos de los pasajeros de este crucero han pedido desembarcar en Palma para poder retornar a su país de origen. Así lo han destacado fuentes de la compañía en un comunicado en el que además han asegurado que para aquellos que escogieron esta opción, Costa Cruceros se encargará de organizar la vuelta a su país de origen. «Nuestra prioridad inmediata es la asistencia a nuestros pasajeros y miembros de la tripulación afectados por este trágico suceso y asegurar su vuelta a casa a salvo», han destacado las mismas fuentes.

Testimonios

Teresa Pizà y Sergio Martín son una pareja mallorquina que ha viajado en este crucero. Según cuentan, ellos tuvieron la suerte de no estar en el Museo del Bardo en el momento del atentado. «Escogimos la excursión correcta. Había dos opciones, ir al museo o ir de compras por la ciudad y escogimos este segundo plan», han señalado a su llegada a Palma.

Explican que no supieron lo que pasaba hasta que llegaron al barco. «No notamos inseguridad. Al llegar al barco nos comunicaron que había habido un incidente pero tampoco nos facilitaron mucha más información».

Noticias relacionadas

Tomás, un pasajero alicantino, ha indicado que «fue surrealista» ya que estuvo en el Museo momentos antes de que se produjeran los atentados. Asimismo, Tomás, que viajaba en grupo, ha afirmado que se enteraron del atentado porque la madre de uno de los componentes del grupo llamó por teléfono para interesarse por el estado de su hijo.

Por su parte, un matrimonio palmesano, Catalina y Plácido, han lamentado la muerte de la pareja de jubilados en los atentados. «Ha sido muy duro que dos jubilados hayan fallecido, me da mucha pena», ha declarado Catalina. Además ha indicado que el ambiente en el barco ha sido «tenso», porque ha habido «mucho nervio».

Víctimas

Costa Cruceros confirmó este jueves la muerte de cinco de sus pasajeros, cuatro italianos y un ruso, en el ataque terrorista perpetrado en Túnez en el que perdieron la vida 23 personas, entre ellas dos españoles y dos colombianos. Los dos españoles fallecidos iban a bordo del crucero de la compañía MSC.

«Con gran tristeza lamentamos informar de que 5 pasajeros (4 italianos y 1 ruso) del 'Costa Fascinosa' se encuentran entre las víctimas del terrible atentado de ayer en Túnez. Otros 8 huéspedes (7 italianos y 1 ruso) están heridos y se encuentran hospitalizados», informó la compañía en un comunicado.

La compañía concretó que ninguno de los trece pasajeros que a la hora de zarpar no habían regresado al barco es de nacionalidad española. El director ejecutivo de Grupo Costa, Michael Thamm, informó de que su equipo en Túnez asiste a los acompañantes de las víctimas, así como de los ocho pasajeros que han sido tratados en hospitales.