TW
0

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha considerado una «extraordinaria noticia para los mallorquines» que Meliá Hotels International y Grupo Barceló, «dos empresas de contrastada solvencia», se hayan interesado por la gestión del Palacio de Congresos.

Ambas empresas han optado por la segunda de las posibilidades que preveía el concurso público, consistente en el alquiler de las instalaciones completas, con una opción de compra del hotel durante los cinco primeros años de explotación.

Isern ha subrayado que «después del esfuerzo presupuestario y de gestión efectuado por el Gobierno y el Ajuntament, al fin damos salida y un futuro claro a esta infraestructura estratégica».

«Dos empresas de primer nivel internacional, y ambas mallorquinas», una «buenísima noticia para la ciudad de Palma y la isla de Mallorca», ha subrayado.

Pasos a seguir

Con las obras completadas al 85 por ciento, y el concurso iniciado, los pasos restantes son abrir el Sobre B, el cual contiene los criterios de explotación, y permitirá conocer las empresas que acompañen a los licitadores, en caso de que existan; la apertura está prevista para el próximo jueves, 26 de marzo, para posteriormente estudiar sus propuestas.

A continuación, se procederá a la apertura del Sobre C, el cual contiene la oferta estrictamente económica, y que supone cerca del 80 por ciento de la valoración. A partir de este punto, previsto para el mes de abril, las obras del complejo estarán en su recta final, y con la seguridad de contar con una empresa de primer nivel internacional encargada de su explotación y comercialización.