TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del «desgraciado atentado» terrorista perpetrado ayer por un grupo yihadista en el centro de Túnez, en el que han muerto 23 personas, dos de ellas españolas, y han resultado heridas 47.

Bauzá ha dicho en declaraciones a la prensa tras la presentación de la fundación Impulsa Baleares, que ahora se trata de «estar al lado de los que lo están pasando mal» y que esta situación «demuestra que es más importante que nunca que los países y territorios tengan una dinámica común para afrontar estas situaciones».

El presidente de las islas ha recordado que Túnez es un punto estratégico en el ámbito turístico.

Noticias relacionadas

«Lo que ha pasado nos debe hacer reflexionar que si tomamos decisiones todos de manera conjunta y coordinada esta situación, no es que se pueda evitar porque son muy puntuales y sabemos lo que caracteriza el frente islámico, pero hemos de tomar decisinoes conjuntas para actuar todos de la misma manera», ha enfatizado.

Al igual que el mandatario balear, muchos otros líderes han expresado dolor y apoyo a las víctimas. Así por ejemplo, el papa Francisco condenó «todos los actos contra la paz y la sacralidad de la vida humana» en un telegrama de pésame dirigido al obispo de Túnez.

Del mismo modo, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, calificó hoy de «atroz» y «brutal» el atentado perpetrado en Túnez, en el pereció una compatriota. Por ello, afirmó que el gobierno hará «todo lo posible para ayudar a la familia de la turista británica fallecida» y que «no dejarán que los terroristas debiliten la democracia».