TW
2

Salvem el Molinar ha expresado su rechazo a la «descomunal» rotonda inaugurada este miércoles para dar acceso a la barriada y al Coll d'en Rabassa, tildándola de «desproporcionada, de gran impacto visual y económico», además de «no ajustarse a las demandas ciudadanas, que sólo pedían un acceso y no unas obras faraónicas».

La entidad ha mostrado su conformidad con la creación de un acceso a ambas zonas «pero no de estas proporciones descomunales». «La escala urbanística del Molinar y el Coll d'en Rabasa no necesitaban esta enorme rotonda, que ha costado una barbaridad de dinero cuando la solución hubiera podido ser mucho más sencilla e igualmente eficaz», ha añadido en un comunicado.

A su juicio, «si es difícil integrar paisajística y urbanísticamente una autopista, con esta desproporcionada rotonda ya será imposible».

Una infraestructura que, en opinión de Salvem el Molinar, «ha cortado por la mitad los huertos del Molinar, que forman parte importante de la historia y de la imagen de este barrio y que tienen una actividad agrícola y ganadera».

«Preocupa el efecto llamada por una presión urbanística y automovilística con la pérdida de personalidad de la barriada y de calidad de vida para los residentes», han añadido desde la plataforma, incidiendo en que «un miedo añadido es el impacto automovilístico y urbanístico que el efecto llamada de las grandes infraestructuras generan».

En este caso en un barrio «único» como el Molinar, «de gran valor patrimonial y paisajístico, que conserva los huertos por un lado, y el contacto directo con el mar por el otro; un barrio que vive bajo amenaza constante», aseveran.

La entidad recuerda que se hace más de un año ya anunció que este nuevo acceso «puede favorecer otros proyectos que amenazan actualmente el barrio marinero».

En este sentido, señala que el proyecto «desproporcionado» de ampliación del puerto del Molinar, el proyecto de Son Bordoy y la «desfiguración que esta sufriendo este barrio por falta de regulaciones urbanísticas, ponen en serio peligro el Molinar que todos conocemos».