Imagen del emblemático Castell de Bellver en Palma. | Redacción Digital

TW
1

El Castell de Bellver de Palma recibió el año pasado 292.617 visitantes y acogió 90 actividades culturales, lo que generó una recaudación para las arcas municipal de casi 560.000 euros, un 8,7 % más que en 2013.

Según ha informado este miércoles el concejal de Cultura de la capital balear, Fernando Gilet, el castillo y el Museo de Historia de la Ciudad que acoge mantendrán este año una programación similar a la de 2014, con la organización de programas educativos y familiares, visitas concertadas y la realización de conciertos, conferencias y representaciones.

Unas 20.000 personas disfrutaron el año pasado de estas actividades complementarias en Bellver, cuya recaudación ha aumentado en un 27% desde 2012, indica el consistorio en un comunicado.

El regidor ha destacado que hasta el momento se han mantenido las líneas iniciadas en 2012, con especial atención a los programas educativos y familiares, visitas concertadas y teatralizadas, conciertos y conferencias, entre otros, con 20.000 usuarios «disfrutando de su calidad».

Para 2015 se han proyectado exposiciones artísticas, conciertos, conferencias y talleres sobre temas históricos, observaciones astronómicas y visitas guiadas dramatizadas.