La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este martes diversas obras que su ministeria está financiando en Mallorca. | Jaume Morey

TW
27

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, han visitado este martes diferentes infraestructuras financiadas por el Ministerio de Fomento, a través del convenio de carreteras de la institución insular.

La primera visita ha sido a las obras del tramo IV del Segundo Cinturón (Marratxí), donde también se ha explicado el estado de estos proyectos y de la carretera de Llucmajor-Campos.

Más tarde, los asistentes se han trasladado hasta el Molinar para visitar las obras de conexión de la autopista de Llevant (MA-19) con el Molinar y el Camí Fondo, obra financiada íntegramente por el Ministerio de Fomento mediante el convenio de carreteras.

Noticias relacionadas

El enlace de la autopista entre el Molinar y el camí Fondo y el Polígono de Llevant se abre al tráfico este miércoles y da respuesta a una «reivindicación histórica» de este barrio, así como del Coll d'en Rabassa y el Portixol, según han informado desde el Consell de Mallorca.

Así, el proyecto, que ha costado 17,9 millones de euros está ejecutado en un 93 por ciento y tras su inauguración quedarán pendientes las plantaciones, los cierres de obra y el desvío de la línea eléctrica de alta tensión.

Este nuevo enlace dispone de un carril bici entre el Molinar y el Polígono de Llevant, donde se conecta con otro carril existente. Tiene 1.410 metros y un vial de tres metros de anchura, más 1,2 metros de arcén.

La comitiva de autoridades ha estado integrada, además, por la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Teresa Palmer; el consejero ejecutivo de Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, y los alcaldes de Marratxí, Llucmajor y Campos.