El conseller de Turisme Jaime Martínez se ha reunido con un grupo de representantes del sector turístico. | CAIB

TW
10

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha confiado este martes en tener aprobado el reglamento de la Ley del Turismo durante el próximo mes de abril, ha revelado tras un encuentro con el sector turístico.

Tras la reunión, realizada para abordar este reglamento que se encuentra en la fase final de su tramitación al estar pendiente del informe del Consell Consultiu para su posterior aprobación por el Consell de Govern, el conseller ha destacado la predisposición del sector para consensuar un texto que «apuesta por la calidad y ayudará a nuestras empresas a ser más competitivas».

Así, en la recta final de su tramitación, Martínez ha destacado que se trata de «un reglamento que ha sido consensuado con el sector turístico y esa es una buena noticia». Además, ha puesto de manifiesto el trabajo que se ha llevado a cabo con el sector privado y con el resto de administraciones para lograr disponer de un texto en el que estuvieran recogidas las propuestas e inquietudes del sector.

«Será el primer reglamento de turismo de nuestra comunidad, ya que la Ley General Turística aprobada en 1999 no llegó a desarrollarse reglamentariamente», ha declarado.

También ha agradecido la predisposición del sector «para trabajar coordinadamente y lograr el consenso necesario. Es un reglamento donde todo el mundo ha podido plantear la parte que le afecta directamente y creo que el sector es favorable a que este reglamento se apruebe y desarrolle una ley que ha dado los resultados que todos conocemos».

Además, ha considerado que el reglamento ayudará a todas las empresas de Balears a ser más competitivas «porque apuesta por la calidad y se posiciona en contra del intrusismo, de la oferta ilegal y de la competencia desleal».

El sector ha estado representado por la Agrupación de Cadenas Hoteleras, la FEHM, Ashome, Aviba, la Asociación de Campos de Golf de Baleares, la Confederación de Patronales Turísticas, AMAT, Acotur, AEVAB, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Caeb-Restauración, la Asociación Empresarial de Promotores Constructores de Baleares, la Asociación de Empresarios de Actividades Turísticas de la Playa de Palma, la Asociación de Agroturismos, Caeb, la Cámara de Comercio de Mallorca, Aptur y la Asociación de Guías Turísticos.