Martínez avanza que en abril habrá Ley del Turismo

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Turisme Jaime Martínez se ha reunido con un grupo de representantes del sector turístico.

El conseller de Turisme Jaime Martínez se ha reunido con un grupo de representantes del sector turístico.

CAIB

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha confiado este martes en tener aprobado el reglamento de la Ley del Turismo durante el próximo mes de abril, ha revelado tras un encuentro con el sector turístico.

Tras la reunión, realizada para abordar este reglamento que se encuentra en la fase final de su tramitación al estar pendiente del informe del Consell Consultiu para su posterior aprobación por el Consell de Govern, el conseller ha destacado la predisposición del sector para consensuar un texto que «apuesta por la calidad y ayudará a nuestras empresas a ser más competitivas».

Así, en la recta final de su tramitación, Martínez ha destacado que se trata de «un reglamento que ha sido consensuado con el sector turístico y esa es una buena noticia». Además, ha puesto de manifiesto el trabajo que se ha llevado a cabo con el sector privado y con el resto de administraciones para lograr disponer de un texto en el que estuvieran recogidas las propuestas e inquietudes del sector.

«Será el primer reglamento de turismo de nuestra comunidad, ya que la Ley General Turística aprobada en 1999 no llegó a desarrollarse reglamentariamente», ha declarado.

También ha agradecido la predisposición del sector «para trabajar coordinadamente y lograr el consenso necesario. Es un reglamento donde todo el mundo ha podido plantear la parte que le afecta directamente y creo que el sector es favorable a que este reglamento se apruebe y desarrolle una ley que ha dado los resultados que todos conocemos».

Además, ha considerado que el reglamento ayudará a todas las empresas de Balears a ser más competitivas «porque apuesta por la calidad y se posiciona en contra del intrusismo, de la oferta ilegal y de la competencia desleal».

El sector ha estado representado por la Agrupación de Cadenas Hoteleras, la FEHM, Ashome, Aviba, la Asociación de Campos de Golf de Baleares, la Confederación de Patronales Turísticas, AMAT, Acotur, AEVAB, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Caeb-Restauración, la Asociación Empresarial de Promotores Constructores de Baleares, la Asociación de Empresarios de Actividades Turísticas de la Playa de Palma, la Asociación de Agroturismos, Caeb, la Cámara de Comercio de Mallorca, Aptur y la Asociación de Guías Turísticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanne
Hace más de 5 años

Y por qué ahora antes de las elecciones? ¿qué leches habéis hecho hasta ahora el Govern y sus satélites empresariales? POCA VERGUENZA

Valoración:-1menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

Tenía razón el Conde Romanones ("quedaos la ley pero dadme los decretos"). La ley del 1999 se nos quedó en agua de borrajas al carecer de decretos de aplicación.

Valoración:menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

De aquí al día de las elecciones, lo único que tenéis que aprobar es el turno para presentar la declaración de bienes al juzgado de guardia. Como es posible andar con trampas de última hora? Donde habéis dejado la verguenza?

Valoración:2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

¡¡Corre!! ¡¡corre!! que viene el toro. En el BOIB van a currar de lo lindo en abril y mayo.

Valoración:2menosmas

una seguidora
Hace más de 5 años

Pedro!!!!!!!!pedro!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Al PP no lo volvere a votar,el Sr bauza ha resultado ser un dictador al servicio de los hoteleros y todos nosotros su feudo,hay que aprobar la ley turistica antes de Mayo ,ya que por sueret no van a volver a gobernar y para bien de todos los mallorquines su super ley Turistica va a quedar derogada....que ganas tengo que llegue el dia que los perdamos de vista.

Valoración:10menosmas

XMC
Hace más de 5 años

Supòs que no pensarà en guanyar les eleccions amb aquestes mesures! I per qué als propietaris de ETV no els consulten res ni els promocionen com cal? El turisme a Mallorca es tot no només un sector que inverteix les ganancies fora de la illa!!! I per cert. El PSOE va dir que si gaunyen aquesta llei quedarà derogada. Amb això se veu que es una llei sectari, promoguda de part i desarrollada per gent que viu al mon de babia

Valoración:10menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Yo he sido siempre desde el 1977 del PP. Pero ahora no se lo que da mas miedo . PP o el comunismo puro y duro. Es para pensarlo bien pensado , pero que cada uno haga examen de conciencia , el 1r°. de todos el Sr. Bauza , si hacer demagogia el asunto esta feo cuando se ven personas que son consellers y que piensan así .Que DIOS nos guarde a todos.

Valoración:11menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Si esto se hace como explica el Sr. Martinez , lo que tendrían que hacer los demás partidos es no acudir al Parlamento , aunque pierdan su sueldo , ya que est o es una declaración de guerra en toda regla (PRESUNTAMENTE ).

Valoración:5menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Muy bien. Sr. Martinez , tiene que ser en abril , esto es muy importante , y que falten los representantes de los trabajadores también es muy importante. BRAVO !!!!BrRAVO !!!!!. Es ud. Un súper conseller . da vergüenza.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1