TW
1

La Agrupación Socialista de Palma ha aprobado este lunes la candidatura que los Socialistas de Palma presentarán al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales de los próximo 24 de mayo, que para el candidato a la Alcaldía, José Hila, es una «lista plural, renovada y con gente que está preparada para gobernar en tiempo de cambios».

Con motivo de la aprobación, Hila ha asegurado que la lista que se ha conformado es «plural porque representa las diferentes sensibilidades ciudadanas y sociales» de Palma y «renovada» porque «ningún miembro» ha sido «antes concejal o cargo público».

Hila ha agradecido «la generosidad de los compañeros del actual grupo municipal, que han hecho un trabajo extraordinario en el gobierno y en la oposición» y ha agradecido también «a las agrupaciones de Palma y a Juventudes sus propuestas de nombres para empezar este cambio».

Asimismo, ha destacado que se trata de una lista centrada en las personas para recuperar derechos y construir el futuro, que tendrá la ocupación como eje de acción.

Cabe resaltar que la lista la cierra el militante más antiguo de los Socialistas de Palma, Pepe Muniesa, afiliado al partido desde 1931.

Hila ha dejado «claro» que en este momento «lo primero es salir de la crisis sin dejar a nadie atrás», recuperar «las clases medias, generar ocupación con derechos y un sueldo digno, recuperar la dignidad de los barrios (limpieza, policía, mantenimiento, autobús» y convertir Palma «en un referente social, cultural y turístico».

Con este objetivo, los socialistas han centrado su campaña en las barriadas y en el contacto directo con los ciudadanía, para recoger propuestas para la concreción de la propuesta electoral socialista.

Por otra parte, el sábado 21, los socialistas celebrarán una asamblea abierta para aprobar las líneas estratégicas del programa para concretar un modelo de ciudad «cohesionada socialmente, amable, sostenible, moderna y que apueste por el talento, la cultura y la convivencia».

José Hila
José Hila

José Hila

Palma, 1972. Licenciado en Económicas. Ha trabajado como consultor. Concejal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma.