TW
3

El Govern ha incrementado un 20%, hasta los 36.000 euros, la subvención de la cátedra de estudios de violencia de género de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, han firmado hoy este convenio que hace posible la subvención, informa en una nota de prensa la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.

El fin es garantizar su continuidad y la realización de una serie de actividades de sensibilización e investigación que ayuden a combatir este problema, así como tareas formativas y divulgativas hacia la igualdad.

Entre otras actividades, la cátedra de estudios de violencia de género llevará a cabo actuaciones formativas y divulgativas dirigidas a todo el alumnado de la UIB.

En concreto, el mantenimiento del Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, de carácter interdepartamental y semipresencial, en la oferta global de postgrado.

En especial, se dedicará al desarrollo de la asignatura optativa seminario de actualización en políticas de igualdad.

Además, se trabajará en divulgación de trabajos referidos a la violencia de género y las políticas de igualdad mediante la coedición con Ediciones UIB de dos colecciones, Trabajos Feministas y Estudios de Violencia de Género, con la publicación de un número anual de cada una.

Divulgación del trabajo realizado por encargo del Instituto Balear de la Mujer Víctimas mortales por violencia de género, con análisis de las tasa de denuncias y de los condicionantes que las determinan, mediante su publicación en forma de libro será otra de las actuaciones.

También actividades de sensibilización dirigidas a todo el alumnado de la UIB, proyectadas de común acuerdo con la Instituto de la Mujer.

Finalmente, actuaciones de investigación relacionados con la recogida de datos sobre la situación actual de la igualdad entre hombres y mujeres en la universidad para el seguimiento del diagnóstico y la aplicación del plan de acción de igualdad y del protocolo de actuación para hacer frente al acoso sexual y por razón de sexo en la UIB.