TW
7

La candidata del PSIB-PSOE al Govern balear, Francina Armengol, ha criticado este domingo los recortes aplicados por el PP en esta legislatura y ha lamentado que «siete de cada diez personas que no tienen trabajo en Baleares no disponen de cobertura alguna».

Armengol ha denunciado la «desigualdad social creciente» y el «ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres» en Baleares fruto de las políticas del PP.

La líder socialista ha advertido que la «herencia» que deja «el PP de Bauzá» es una deuda pública que «ya supera» los 7.800 millones de euros. Esta cantidad supone 3.300 millones más que al inicio de la legislatura, según ha detallado la diputada autonómica.

Armengol ha aprovechado la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Consell, Andreu Isern, para denunciar las políticas del PP que han «roto el contrato social».

Además, la secretaria general ha criticado también los recortes sociales, en educación y sanidad, con más de 2.200 docentes y sanitarios despedidos.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

Armengol ha dicho de Miralles es que es «un hombre que hace el pueblo, y eso se nota porque cada vez que se presenta logra más votos».

Isern, que se presenta a la reelección, ha destacado que a pesar de los recortes no han «tocado» los servicios sociales, ni han subido los impuestos municipales.

Además, el primer edil ha destacado que su equipo de gobierno ha «saneado el ayuntamiento» con una gestión financiera que ha permitido «obtener más recursos sin diezmar los bolsillos de los ciudadanos».