TW
3

El candidato de MÉS al Govern balear, Biel Barceló, ha afirmado que la propuesta programática de su partido de cara a las elecciones autonómicas de mayo tiene como «primer pilar la transparencia, la participación y la corrupción cero», y que es «la alternativa en las municipales al PP».

Para ello, MÉS llevará a cabo auditorías ciudadanas de los cargos públicos para mejorar la transparencia y luchar contra la corrupción, y se creará una oficina de vigilancia de la corrupción urbanística.

Además, se suprimirán los regalos y los privilegios de los políticos y se gobernará por el bien común y no por los lobbies, se limitarán los mandatos y se aumentarán los medios públicos en la lucha contra el fraude fiscal.

MÉS ha celebrado en Algaida la presentación de sus candidaturas municipales al que han asistido más de mil personas.

Según ha dicho Barceló, el día 24 de mayo, día de las elecciones, los ciudadanos deben elegir dos modelos: «los partidos que defienden el modelo económico y social que nos ha llevado en esta durísima crisis o la propuesta de la coalición MÉS per Mallorca».

«Nuestra propuesta es muy clara: queremos un cambio de políticas, no sólo de personas; y queremos liderar este cambio porque tenemos la experiencia, la ilusión y gente preparada», ha señalado el líder del partido econacionalista.

Noticias relacionadas

Barceló ha apostado porque las políticas de Baleares se decidan en Balears y no desde un «despacho» de Madrid, de manera especial los «temas claves» para las Islas como el transporte aéreo, el modelo comercial y el modelo educativo.

«También tenemos que decidir aquí sobre qué es lo que hacemos con nuestros impuestos, como hace cualquier país del mundo y como hacen en Navarra, el País Vasco o en Canarias», ha recordado.

MÉS, ha destacado Barceló, es la fuerza progresista «más arraigada» en el territorio y la que más candidaturas presentará.

Barceló ha pedido a los candidatos de MÉS que sean el «alcalde de todos y no de unos cuantos, el alcalde de las personas y el alcalde del diálogo frente a la bronca».

Finalmente, el candidato a la presidencia del Govern ha pedido un esfuerzo a todos para que den a conocer las propuestas de MÉS entre los ciudadanos.

«Faltan poco más de dos meses y tenemos un sueño: queremos un cambio de políticas, no sólo de personas; porque indignarse no basta, debemos hacer mucho más».

Biel Barceló
Biel Barceló

Biel Barceló

1967, Palma. Letrado en excendencia de la Conselleria de Treball. Diputado y coordinador de MÉS per Mallorca. Portavoz de Més per Mallorca y Més per Menorca en el Parlament de les Illes Balears.