La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, junto con la secretaria general de CCOO Katiana Vicens, a su izquierda. | PSIB-PSOE

TW
1

Los Socialistas de Mallorca han concedido a la secretaria general de CCOO de Balears, Katiana Vicens, el premio María Plaza 2015 por su labor a favor de los derechos laborales de las mujeres, ha informado este partido en un comunicado.

Los Socialistas de Mallorca han celebrado la XV edición de los Premios María Plaza, que se otorgan anualmente para distinguir a aquellas mujeres y entidades que sobresalen en su lucha a favor de la igualdad y las mujeres.

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, entregaron el premio a Katiana Vicens por su labor en favor de los derechos laborales de las mujeres. Además, FETE-UGT recibió una mención especial trabajo con el documental «Las maestras de la República».

En un encuentro reivindicativo y conmemorativo, Armengol reiteró su compromiso con las mujeres de Balears y su intención de destinar el 4 % del presupuesto de la comunidad autónoma a fomentar el empleo. Además, un 40 % de ese porcentaje se dedicará exclusivamente a impulsar políticas activas de empleo para las mujeres.

La candidata socialista afirmó durante su intervención que las Islas Baleares «son el motor de la precarización laboral y eso quiere decir que existen discriminaciones muy duras contra las mujeres trabajadoras de esta tierra». Armengol mostró el reconocimiento del PSIB hacia ellas.

Sobre la premiada con el María Plaza, Katiana Vicens, Armengol dijo que es una mujer «comprometida, valiente y que siempre ha luchado por los derechos de las trabajadoras porque son las que peores condiciones tienen».

Por su parte, Montón explicó que la alternativa que proponen los socialistas se basa en una economía de la igualdad. «Nuestro objetivo es que hombres y mujeres cobren lo mismo».

Los socialistas, si regresan al Gobierno de la nación con ocasión de los próximos comicios, pondrán en marcha la Ley de Igualdad Salarial y la Ley de los Usos del Tiempo.

El acto también contó con la presencia del candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, que destacó que el premio María Plaza obsequia «nuestro principal valor como socialistas: las mujeres, que haciendo camino hacia la igualdad han transformado nuestra sociedad».