Imagen de archivo de las obras de construcción del aparcamiento de Santa Pagesa en 2002, durante el mandato de Fageda. | Joan Torres

TW
6

Los grupos municipales del PSIB-PSOE y Més cuestionaron este viernes los criterios por lo que se adjudicaron a Bruesa, la empresa de construcción presidida por Antonio Pinal, los contratos de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projects (SMAP) investigados dentro del caso de la presunta financiación ilegal del PP.

El presidente del Consejo de Administración de la SMAP, Andreu Garau, informó sobre los contratos de adjudicación de los aparcamientos de la plaza Santa Pagesa y General Riera.

Tras la reunión, desde el PSIB se denunció que Bruesa consiguió los contratos «gracias a las mejoras ofertadas, pero no por la oferta económica o técnica». Unas mejoras que «no aparecen acreditadas en la documentación» facilitada por la SMAP, según el concejal socialista José Hila.

MÉS per Palma criticó también el hecho de que Bruesa lograse superar a las demás propuestas tanto en Santa Pagesa como en General Riera por las mejoras ofertadas y consideró, además, «un escándalo» que «el informe técnico de adjudicación del parking de Santa Pagesa no fuera firmado por ningún técnico municipal, sino por Álvaro Gijón, en calidad de gerente de la SMAP, y Jesús Peinado, gerente de la consultora Global PM, empresa afín al PP según declaró Rodrigo de Santos, que había sido contratado por la SMAP como gestor de proyectos de los aparcamientos municipales», recordó Antoni Verger.