TW
0

El secretario de política autonómica del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha asegurado este viernes que la imputación judicial del director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, «añade más sombras de duda» sobre la gestión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Según detalla en una nota de prensa, Bauzá es «un presidente (del Govern) que ha mentido a la ciudadanía, y que no puede pretender que esos mismos ciudadanos le den su confianza» en las próximas elecciones autonómicas.

El juez de instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, ha imputado este viernes a Vicente en la causa abierta por la querella contra el president del Govern y el resto de su gabinete por no convocar concursos para la adjudicación de nuevas farmacias.

El magistrado ha admitido a trámite la querella de un farmacéutico contra todo el Govern y contra la secretaria general de la Conselleria de Salud, Lucía Matías; mientras el conseller, Martí Sansaloni, ha ratificado en su cargo a Vicente.

En este sentido, el diputado socialista ha reclamado que Bauzá que «no puede garantizar estabilidad ni capacidad del gobierno cuando permanece involucrado en el caso farmacias, como querellado, por su confusión entre sus negocios privados y las obligaciones públicas como presidente».