Cartel promocional del Primer Campeonato Autonómico de Hip-Hop de las Islas Baleares.

TW
2

El polideportivo municipal Toni Pizá situado en el Polígono de Son Castelló, va a ser el sábado el escenario de la celebración del Primer Campeonato Autonómico de Hip-Hop de las Islas Baleares que en esta primera edición reúne a 25 grupos.

El campeonato, organizado por la Federación Balear de Bailes Deportivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, se iniciará a partir de las 16.30 horas con una programación en la que participarán los inscritos en las categorías infantil (de 7 a 12 años); junior (de 13 a 16 años); absoluta (de 17 años en adelante) y parejas (de 8 años en adelante).

La organización ha previsto que cada uno de los grupos cuente con un número de participantes que oscila entre las 5 y 20 personas como máximo que actuarán durante un mínimo de 2 minuto y un máximo de 3 minutos en las categorías de infantil, junior y absoluta, mientras que en la categoría de parejas, los participantes presentarán su programa durante 1 minuto como mínimo y 1,30 minutos como máximo.

Los jueces, a la hora de valorar la actuación de los participantes tendrán en consideración diversos conceptos como estilo, innovación, interpretación musical, originalidad, vestuario, sincronización y técnica.

Este primer campeonato acoge a un total de 25 grupos y los ganadores en cada una de las categorías participarán en el Campeonato de España de Hip Hop