Un libro electrónico Kindle, de Amazon. | Jaume Morey

TW
1

La biblioteca pública Can Sales, de titularidad estatal y gestión autonómica, cumple esta jueves diez años desde su inauguración, por lo que para celebrarlo se llevarán a cabo diversas actividades y se pondrá en marcha el servicio de préstamo digital.

Entre el 20 y el 28 de marzo se ofrecerán conferencias y cuenta cuentos, informa la Consellería de Educación, Cultura y Universidades, que ha hecho varias mejoras en la biblioteca durante los últimos meses.

Entre ellos, se han cambiado 25 ordenadores obsoletos por otros nuevos y se han hecho obras de climatización del edificio.

Además, se ha incrementado la plantilla en cinco personas y se prevé que se incorporen tres más en las próximas semanas.

Los servicios al usuario se ampliarán este mes, con lo que se espera que entre en funcionamiento el servicio «e-bilio», mediante el cual los usuarios, a través de una plataforma virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrán solicitar el préstamo de libros electrónicos.

Por otra parte, en los últimos meses también se ha reabierto la sala de investigadores y se ha ampliado el horario de la de lectura, de manera que ambas están abiertas mañana y tarde.

Para este año, Can Sales dispone de una partida de 33.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos, 26.000 euros para libros y exposiciones y 7.000 para material audiovisual.