Cort y la EMT colaboran para concienciar de que «hay salida» de la violencia de género

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Llinàs, Iglesias y Ferriol, con las pegatinas de la campaña.

De izquierda a derecha, Llinàs, Iglesias y Ferriol, con las pegatinas de la campaña.

12-03-2015 | Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han anunciado el inicio de una campaña contra la violencia de género con el lema “Hi ha sortida a la violència de génere”.

La iniciativa, que prevé colocar pegatinas alusivas en el interior de los 180 autobuses de la flota, cuenta con el respaldo de la regidoría de Benestar Social e Igualtat.

La edil del ramo, Ana Ferriol, acompañada por el gerente de l'EMT, Juan Iglesias y la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás, ha destacado la colaboración entre los distintos sectores, y ha subrayado que “muchas mujeres que se encuentran en situación de violencia de género no se atreven a pedir ayuda, por lo que estas pegatinas situadas en los autobuses pueden ayudarlas a decidirse”.

“La campaña no solo va dirigida a las mujeres que padecen violencia de género sino también es una forma de implicar a toda la sociedad, tanto hombres como mujeres ya que éste es un problema social, por lo que la sociedad debe entender que es una lacra que hay que erradicar”, añadió.

Por su parte, Llinàs agradeció la iniciativa municipal resaltando el valor de la colaboración institucional para erradicar este tipo de violencia, y recordó que Balears es la comunidad autónoma que registra un mayor porcentaje de denuncias sobre violencia.

De las cerca de 4.000 denuncias sobre violencia de género registradas en el año 2014 “dos mil se producen en Palma”, afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace más de 4 años

Publicitat d'un número Estatal per part de l'ajuntament local amb la companyonia de l'IBD.

Al capdevall només actúa bé l'estat en aquesta matèria. No sé molt bé que PPinta aquí l'IBD.

Campaya ELECTORAL amb doblers institucionals.

Valoración:3menosmas

Sueldazo
Hace más de 4 años

Estas dos cobran un sueldazo de lo público.

Dicho esto: la violencia de género, familiar y doméstica debe erradicarse.

Ahora bien sras. de IBD y Bienestar Social (?):

MENOS PPUBLICIDAD Y MÁS HECHOS: ¡a buenas horas, mangas verdes!

Arruix PP_ublicitarios del PP!

Valoración:7menosmas

Nohosé
Hace más de 4 años

I a la violència dels polítics, qué en hi ha de sortida?

Valoración:2menosmas

AnaMariamontu
Hace más de 4 años

Buena iniciativa, pero mejor sería la transparencia total de la EMT y de Cort, algo normal en las democracias participativas. Queremos saber desde el Alcalde al último de la EMT y funcionario del ayuntamiento, que hacen, que cobran, cuantas horas trabajan, cuantas bajas laborales hay, que acuerdos laborales tienen y a cuanto sale la hora trabajada de cada funcionario. Eso es lo que hay que hacer antes de otras medidas de imagen y de educación. Creo que hay muchos funcionarios que son fenomenales y trabajan bien, pero me temo que no son todos ni mucho menos. También quiero saber, cuantos se han colocado sin capacidad ni mérito, es decir por enchufe o como quieran llamarle, cuanto nos costará su indemnización al sacarlos la oposición cuando gane y a cuantos va a colocar el o la nueva alcalde con los de su entorno. Esta corrupción sistemática es igual que las de las tarjetas black y nos cuestan tanto o más. Señor Alcalde le pido que antes de irse nos aclare esto. Gracias

Valoración:-5menosmas

por la igualdad
Hace más de 4 años

Los hombres también sufren y también son maltratados.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1