De izquierda a derecha, Llinàs, Iglesias y Ferriol, con las pegatinas de la campaña. | Ajuntament de Palma

TW
5

El Ayuntamiento de Palma y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han anunciado el inicio de una campaña contra la violencia de género con el lema “Hi ha sortida a la violència de génere”.

La iniciativa, que prevé colocar pegatinas alusivas en el interior de los 180 autobuses de la flota, cuenta con el respaldo de la regidoría de Benestar Social e Igualtat.

La edil del ramo, Ana Ferriol, acompañada por el gerente de l'EMT, Juan Iglesias y la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás, ha destacado la colaboración entre los distintos sectores, y ha subrayado que “muchas mujeres que se encuentran en situación de violencia de género no se atreven a pedir ayuda, por lo que estas pegatinas situadas en los autobuses pueden ayudarlas a decidirse”.

“La campaña no solo va dirigida a las mujeres que padecen violencia de género sino también es una forma de implicar a toda la sociedad, tanto hombres como mujeres ya que éste es un problema social, por lo que la sociedad debe entender que es una lacra que hay que erradicar”, añadió.

Por su parte, Llinàs agradeció la iniciativa municipal resaltando el valor de la colaboración institucional para erradicar este tipo de violencia, y recordó que Balears es la comunidad autónoma que registra un mayor porcentaje de denuncias sobre violencia.

De las cerca de 4.000 denuncias sobre violencia de género registradas en el año 2014 “dos mil se producen en Palma”, afirmó.