Limpian la nueva nave para los talleres de Can Gazà. | Teresa Ayuga

TW
3

Jaume Santandreu ha expresado en las redes sociales su felicidad por la nueva «tierra prometida» donde se realizarán a partir de ahora los talleres de Can Gazà. La nueva ubicación de la entidad, una nave industrial, está en la calle Asibal número 4 del Polígon de Can Valero.

El exsacerdote destaca en su blog que con esta nueva sede se salva «la espina dorsal» del proyecto de Marginàlia, teniendo un lugar donde continuar los Talleres de Can Gazà. Para Santandreu, estos talleres permiten a los «marginados» mantener su dignidad «ganándonos nuestro pan».

Noticias relacionadas

Jaume Santandreu ha dicho también que con el tiempo quieren recuperar otros proyectos de la entidad como la «Fira dels Encants».

La nave se ha podido alquilar con la ayuda del Consell de Mallorca y de amigos de la entidad, después de que finalizase la cesión de Sa Casa Llarga, la finca en la que han estado los talleres los últimos seis años, por parte de la familia propietaria.

Santandreu llegó a encadenarse hace unas semanas y declaró la finca ‘territorio okupado’. En respuesta, la propiedad presentó una demanda de desahucio, pero el exsacerdote y activista aseguró que «de aquí sólo nos sacará la policía o el juez».