La diputada alerta de la "radicalidad" de un nuevo pacto de izquierdas. | M. Joy

TW
22

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado este jueves que al PSIB «le dé igual perder su nombre si gana una silla».

Así se ha manifestado Prohens, después de que el PSIB haya dicho que las declaraciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP son «como si el PP hubiera ganado el Tour y luego se hubiera sabido que han ganado dopados».

La 'popular' ha reprochado que los socialistas continúen con su «obsesión de vincular» al PP actual y a José Ramón Bauzá con el PP de Jaume Matas, «de hace diez años», ha dicho antes de incidir en que Bauzá en el 2004 Bauzá no era ni alcalde de Marratxí.

Por ello, ha criticado esta «obsesión absurda» del PSIB «de intentar vincular estos dos hechos tan separados» en el tiempo cuando, ha dicho, Bauzá ha sido «tan contundente» con esta materia y ha pedido a la Justicia que «llegue al final».

Además, Prohens ha advertido que un «tercer pacto de izquierdas» en las islas sería «más radical que nunca». Finalmente, la diputada ha opinado que Podemos «está moderando su discurso y se nota que está preparando el terreno para el tercer pacto de izquierdas en las Illes Balears».