TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho este miércoles que «habrá que pedirles las responsabilidades a aquellos que no hicieron las cosas como toca» si se comprueban las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la financiación de la sede del partido en Palma.

Bauzá se ha referido en declaraciones a la prensa en Málaga, con ocasión de la campaña de las elecciones andaluzas, a la declaración de Bárcenas ante el juez José Castro que investiga la presunta financiación irregular de la sede del PP balear, en el marco del caso Palma Arena.

Bárcenas ha confirmado esta miércoles que el constructor Antonio Pinal pagó la reforma de la sede del PP de Palma en 2004 como una donación no ligada a contratos públicos y ha admitido que varias facturas de la campaña del PP nacional a las elecciones europeas de junio del mismo año se pagaron con dinero negro.

«El señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene y todo el mundo la conoce, pero si aun así las afirmaciones fuesen ciertas, en función de la instrucción y la evolución del caso, pues habrá que pedirles las responsabilidades a aquellos que no hicieron las cosas como toca», ha afirmado el presidente del PP de Balears.

No obstante, ha dicho que «la tranquilidad es máxima, absoluta», con lo que ha expresado también el «máximo respeto a la Justicia y la máxima colaboración». «Y repito, si alguien ha hecho algo mal que asuma las consecuencias», ha incidido.

Bauzá ha reiterado que el PP de Balears «desde el primer minuto se ha puesto a disposición de la Justicia, de los fiscales y los jueves instructores».

Con el fin, ha detallado, de facilitarles cualquier documentación «que estimen oportuna y que sea necesaria». «Y así se la hemos hecho llegar tanto a nivel de partido como de Gobierno», ha precisado.

En este sentido, ha detallado la importancia de dejar que actué la Justicia, con el respeto absoluto a sus decisiones.

El presidente autonómico ha acudido a Málaga para explicar la experiencia de Balears en esta legislatura que ha gobernado el PP, donde, ha dicho, se ha producido «un cambio necesario, imprescindible y que ha traído los frutos con el tiempo».

«Creemos que ese ejemplo puede ser perfectamente aplicado aquí, en Andalucía, treinta años del mismo color de gobierno y de las mismas dinámicas nos han hecho pensar que es necesario el cambio», ha indicado Bauzá.