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La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la conversión del quiosco del Mercat del Olivar en un espacio para que los emprendedores del sector de las nuevas tecnologías puedan probar la calidad de sus productos o 'testarlos' mediante la realización de estudios de mercado con «presencia directa de los ciudadanos».

Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, el espacio se convertirá en un 'market place' bautizado como 'Pop Up' y «se alquilará a 70 euros por semana» (140 para periodos especiales en los que haya fiestas o ferias) y con «una limitación de máximo de un mes».

Martínez ha explicado que así se le da una utilidad que no es competencia de los locales que están alrededor y se convierte «en un puesto municipal en el que se podrán desarrollar y 'testear' iniciativas que, por ejemplo, de momento «sólo tienen 'feedback' en Internet».

El portavoz ha explicado que había habido peticiones en Palma Activa para que se impulsara una iniciativa similar. Sobre esta oficina municipal, Martínez ha resaltado que «se ha convertido en un referente en materia de empleo, emprendimiento y promoción de la economía».

Sobre este asunto, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por la regidora del ramo, Esperanza Crespí y su equipo en relación al que se hacía en el antiguo Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (Imfof). «Aunque el cambio a Palma Activa fue una decisión criticada al principio, ha supuesto una gran inversión y ha dado sus frutos», ha aseverado.

En este sentido, también ha destacado el «éxito» que está teniendo la segunda Fira del Treball, que se esta desarrollando actualmente y que ha calificado como «iniciativa importante».