Imagen de la fachada del negocio.

TW
13

En los últimos años, numerosos comercios históricos del centro de Palma han echado el cierre ya sea por la crisis o por la falta de interés de las nuevas generaciones en seguir el negocio de sus antepasados. El último establecimiento que ha colgado el cartel de ‘Se traspasa’ es la Antigua Casa Bet, situada en la calle Bosseria, en el centro de Ciutat.

Este emblemático establecimiento es uno de los pocos que quedan que se dedique a la mercería, entendida como algo más que la simple venta de vetas e hilos. Cinco generaciones han dado vida a esta tienda desde que abrió sus puertas en 1839.
En 2005, el negocio recibió un reconocimiento de la Cámara de Comercio por su actividad centenaria, y tuvo el honor de ser uno de los 35 negocios que recibieron este galardón.

Con más de 12.000 artículos entre sus cajones y estanterías, el negocio, regentado actualmente por Pilar Cortés, ha colgado el cartel de ‘Se traspasa’ y será solo cuestión de tiempo ver si los hilos continúan dando vida a las calles de Ciutat.