TW
0

El juez José Castro ha calificado este miércoles de «esperable» la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de no considerar procedente su solicitud de concluir la instrucción del caso Palma Arena en calidad de magistrado emérito tras su jubilación forzosa a los 70 años el próximo diciembre.

El juez ha llegado poco antes de las 07.30 horas a los juzgados de Palma, donde tomará declaración por videoconferencia desde Madrid al extesorero nacional del PP Luis Bárcenas por una nueva pieza abierta del Palma Arena sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular balear.

Noticias relacionadas

En declaraciones a IB3 Televisión, el magistrado ha señalado con brevedad que era «esperable» la decisión del CGPJ y ha dicho que intentará concluir la instrucción de las 28 piezas abiertas del Palma Arena antes de su próxima jubilación, aunque ha reconocido que no cree que llegue a cerrarlo «todo».

Además de Bárcenas, que declara como testigo, también comparecerá hoy ante el magistrado en calidad de imputado el constructor Antonio Pinal.