TW
2

El equipo de gobierno del PP y el grupo opositor MÉS se han enfrentado este martes públicamente sobre el Servicio de Acogida Municipal, que según los nacionalistas ha sido desmantelado, mientras que la concejala responsable, Ana Ferriol, ha defendido que con su gestión ha mejorado la atención y el empleo de los recursos.

El concejal y candidato a la alcaldía de MÉS, Antoni Noguera, ha asegurado que Ajuntament está «desmantelando» el edificio para acogimiento del que dispone en la calle Socors, donde ha vaciado la mitad de los catorce estudios del inmueble.

Sin embargo, el consistorio está pagando por el uso de plazas concertadas en el centro Es Convent, de gestión privada, lo que demuestra que «el PP tiene nulo sentido de la responsabilidad sobre la gestión de lo público», denuncia en un comunicado.

«Es un ejemplo más de la nefasta gestión de Servicios Sociales», ha resaltado Noguera, para quien es preciso pasar de la «política asistencialista» a la de habilitar un parque de viviendas de alquiler social para dar respuesta a las familias que pierden su vivienda.

En respuesta, la concejala de Bienestar Social, Ana Ferriol, ha acusado al edil de MÉS de tratar de confundir a la opinión pública «equiparando los programas de acogida con los programas de vivienda social».

Ferriol ha hecho hincapié en que desde que comenzó este año no hay ninguna familia alojada con fondos municipales en pensiones y ha asegurado que los 1,6 millones de euros destinados este año al Servicio de Acogida son casi el doble del presupuesto de 2012.

La concejala subraya que mientras que el modelo de acogimiento en instalaciones propiedad del consistorio genera un coste ineludible al margen de que estén ocupadas o no, la concertación pactada permite abona solo la mitad del coste cuando la plaza no se ocupa.